De Tu Interés

Seis Consejos para Cuidar tu Visión en Vacaciones

| 24/03/2016

COMPÁRTELO EN TUS REDES

 

Tú estás en vacaciones, ¡pero el riesgo no!.  No caigas en sus redes.  A continuación te enumeramos algunos consejos útiles para cuidar tus ojos en estas vacaciones.

Evalúa tus riesgos:

Por su posición en la mitad superior del rostro, los ojos se encuentran en un riesgo importante de trauma ante múltiples situaciones posibles.  Evalúa siempre el riesgo que podrías correr con cada actividad y toma las medidas de precaución pertinentes.  Recuerda tener cuidado extra si vas a practicar algún tipo de deportes con pelotas pequeñas (como el tennis o el golf).

Usa anteojos de sol:

La exposición prolongada a la irradiación ultravioleta puede poner tus ojos en riesgo de múltiples patologías, tales como catarata y degeneración macular.  Es recomendable que utilices anteojos de sol con buen filtro UV siempre que vayas a estar expuesto a elementos ambientales intensos.  Esto te ayudará no sólo a tener una mejor visión, sino a proteger tus ojos a largo plazo.

¡Cuidado con el Mar y la Nieve!:

Lo que acabamos de mencionarte respecto a los anteojos de sol... ¡es aún más importante si estarás en la mar o en la nieve!... Verás, bajo condiciones normales, los rayos solares golpean contra estructuras del suelo (como la madera o la piedra), por lo que no rebotan sobre tus ojos, o al menos no lo hacen de forma tan marcada.  Sin embargo, el mar y la nieve pueden actuar como una especie de 'espejo' que enfocará los rayos del sol directamente a tus ojos y podrían provocarte daños. ¡Cuidadín con los anteojos!

¿A quien comprarle anteojos?:

Ya que estamos con este punto de los anteojos de sol para proteger tus ojos, es importante mencionar también un punto trascendental: ¿a quién comprarle los anteojos?.  Con frecuencia, vemos personas en la calle comercializando anteojos de sol a precios significativamente más económicos que los que encontrarías en una óptica reconocida.  Sin embargo, debes tener en cuenta que no hay ninguna forma de asegurar que estos anteojos callejeros tengan una adecuada protección contra los rayos UV, por lo que su uso podría ser sumamente peligroso.  Aún más, el hecho de ser anteojos oscuros generarán dilatación de tu pupila, y si no hay una adecuada protección UV, pues habrá aún más daños que si no usaras anteojos, pudiendo generar daños irreversibles en tu visión.  La recomendación es que este tipo de elementos sólo los adquieras en ópticas reconocidas y que te generen confianza.

Caída de cuerpos extraños:

Por cuestiones del viento y la exposición ambiental, hay un riesgo aumentado de caída de cuerpos extraños en los ojos durante el periodo de vacaciones. Si llegas a notar la caída de algún tipo de elemento en tus ojos, trata de no 'restregarlos' ya que podrías inducirte una herida mayor.  Intenta de encontrar agua limpia lo antes posible y lávate el ojo profusamente con ella.  Lo más probable es que sea sólo una sensación temporal, pero en caso de persistir, podría ser adecuado que consultaras prioritariamente con un Oftalmólogo para descartar que haya un cuerpo extraño que requiera un retiro por personal Especializado.

Mantén tus ojos lubricados:

El viento puede causar sequedad en tus ojos, generando una situación de incomodidad y mala calidad visual que podrían incomodarte bastante en tus días de vacaciones.  ¡El uso de un lubricante ocular te ayudará a estar más cómodo y a disfrutar más tus vacaciones!

 

Y eso es todo, ahora sí, ¡a empacar y disfrutar!

Recuerda que cualquier tipo de duda que puedas tener, estaremos encantados de atenderte; ¡escríbenos!

COMPÁRTELO EN TUS REDES

Más novedades y noticias

Cirugía Refractiva: ¿Qué Debo Saber?

Conoce un poco más sobre la Cirugía Refractiva, y las distintas opciones que el Dr. Kepa Balparda pone a tu disposición para la optimización de tu calidad visual.

Siete Consejos para Cuidar tus Lentes de Contacto

En este artículo te enumeramos siete consejos básicos para el adecuado manejo y cuidado de los lentes de contacto, que te ayudarán a evitar infecciones y sentirte más cómodo con ellos.

Nueve Consejos para Aprovechar Mejor tu Cita Oftalmológica

Tu cita Oftalmológica subespecializada es tu oportunidad de cambiar la forma en que ves tu mundo, y mejorar así tu calidad de vida. Conoce algunos secretos para aprovecharla mejor.

Las Seis Preguntas Más Comunes Sobre las Cataratas

Las cataratas son una de las principales causas de disminución visual a nivel mundial. Conoce la respuesta a las 6 preguntas más comúnmente formuladas por nuestros pacientes.

¿Los Oftalmólogos se Realizan Cirugía Refractiva?

Es una pregunta sumamente común en la consulta Subespecializada en Cirugía Refractiva; y vamos a contarte lo que muestran las estadísticas recientes al respecto.

Ver todas