De Tu Interés

Siete Consejos para Cuidar tus Lentes de Contacto

| 08/04/2016

COMPÁRTELO EN TUS REDES

 

 

Los lentes de contacto son una excelente opción de manejo de defectos refractivos para aquellos pacientes que por algún motivo no desean o no son candidatos a una Cirugía Refractiva, y que no desean usar anteojos.  A continuación te enumeramos siete consejos básicos para su adecuado manejo.

¡Recuerda que estaremos encantados de ayudarte en caso de cualquier duda que pudieses tener respecto a tu salud visual!  Encuéntranos en nuestra Página de Facebook, o en el correo electrónico pacientes@kepabalparda.com.

Ten tu fórmula personalizada al día

No existen en el planeta humano dos personas iguales, y lo mismo es aplicable para los ojos.  Una adecuada corrección visual con lentes de contacto requiere que la fórmula de estos sea personalizada para cada paciente de forma individual.  Esto incluye no sólo la refracción como tal, sino el tipo de lente de contacto y otras características.  Recuerda hacerte evaluar y actualizar tu fórmula al menos cada seis meses a un año.

No los compartas

Los lentes de contacto son tan personales como cualquier otro elemento médico.  Recuerda nunca prestarlos ni permitir que otra persona los use, aún si es por un pequeño momento.  Esto podría predisponerte al desarrollo de infecciones oculares que podrían llegar a ser bastante difíciles de manejar.

¡Cuidado con tus manos!

Debes tener una excelente limpieza en tus manos siempre que vayas a colocarte o a quitarte tus lentes de contacto.  Esto permitirá que la superficie de los mismos se mantenga lo más limpia posible y disminuirá el riesgo de infecciones oculares derivadas de su uso.  Lávate muy bien las manos con agua y jabón de tocador o antibacterial siempre que vayas a tocar tus lentes de contacto.  Si usas antibacterial, espera unos momentos a que este esté completamente seco ya que su contacto con los ojos podría irritarlos.

No duermas con ellos

Lo más recomendable es que no duermas nunca con tus lentes de contacto puestas.  Bajo condiciones normales, durante la noche el párpado no permite que tu córnea tenga un adecuado contacto con el oxígeno del ambiente. Nuestros ojos están perfectamente preparados para enfrentarse a este problema; pero si además le agregamos una barrera extra como los lentes de contacto, podríamos acarrear algunos problemas a largo plazo.  Aún si es para tomar una siesta corta, es recomendable quitarte los lentes de contacto.

Déjalos 'nadando' cada noche

Siempre que te retires los lentes de contacto, déjalos 'nadando' en algún tipo de multisolución diseñada específicamente para este tipo de elementos.  Esto permitirá que durante la noche se retiren algunos compuestos de proteína y grasa que podrían disminuir la seguridad de los lentes.  Nunca los dejes por fuera de su funda protectora ya que se desecarán y se dañarán de forma irreversible.

Utiliza siempre una 'Multisolución'

La 'Multisolución' es un compuesto diseñado especificamente para el cuidado de los lentes de contacto. Su uso permite mantener a raya el crecimiento bacteriano y de otros elementos que podrían llegar a ser peligrosos si no fueran manejados.  No es recomendable reemplazar la Multisolución por agua ni lubricantes oculares ya que estos no tienen las características necesarias para mantener tus lentes de contacto en ópticas condiciones.

¡Mantente Lubricado!

En algunos pacientes, el uso de lentes de contacto puede provocar un poco de sequedad ocular, lo cual podría ser ligeramente incómodo y hacer que tu función visual durante el día no sea óptima.  Es recomendable que tengas una buena lubricación ocular con el compuesto que te haya recomendado tu Oftalmólogo, para permitir así que el uso de lentes de contacto sea tan cómodo que ni notes que los llevas puestos.

 

Te invitamos a visitar las demás secciones de nuestra página web para que te enteres de más consejos prácticos que te ayudarán a mantener tu visión y tus ojos sanos.  Si tienes un defecto refractivo, como miopía o astigmatismo, puedes visitar nuestra sección de Consulta Especializada para que conozcas más sobre los mismos y sobre las demás opciones quirúrgicas y no quirúrgicas que el Dr. Kepa Balparda puede usar para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la forma en que ves el mundo.  Recuerda también compartir esta publicación para que tus familiares y amigos puedan beneficiarse de la información contenida en la misma.

 

Dr. Kepa Balparda, ¡comprometido siempre con ayudarte a alcanzar Tu Mejor Visión!

COMPÁRTELO EN TUS REDES

Más novedades y noticias

Seis Consejos para Cuidar tu Visión en Vacaciones

Tú estás en vacaciones, ¡pero el riesgo no!. No caigas en sus redes. A continuación te enumeramos algunos consejos útiles para cuidar tus ojos en estas vacaciones.

Cirugía Refractiva: ¿Qué Debo Saber?

Conoce un poco más sobre la Cirugía Refractiva, y las distintas opciones que el Dr. Kepa Balparda pone a tu disposición para la optimización de tu calidad visual.

Nueve Consejos para Aprovechar Mejor tu Cita Oftalmológica

Tu cita Oftalmológica subespecializada es tu oportunidad de cambiar la forma en que ves tu mundo, y mejorar así tu calidad de vida. Conoce algunos secretos para aprovecharla mejor.

Las Seis Preguntas Más Comunes Sobre las Cataratas

Las cataratas son una de las principales causas de disminución visual a nivel mundial. Conoce la respuesta a las 6 preguntas más comúnmente formuladas por nuestros pacientes.

¿Los Oftalmólogos se Realizan Cirugía Refractiva?

Es una pregunta sumamente común en la consulta Subespecializada en Cirugía Refractiva; y vamos a contarte lo que muestran las estadísticas recientes al respecto.

Ver todas