De Tu Interés

¿Los Oftalmólogos se Realizan Cirugía Refractiva?

| 13/11/2016

COMPÁRTELO EN TUS REDES

 

 

Como Oftalmólogo Subespecializado en Cirugía Refractiva, estoy acostumbrado a ver de forma regular pacientes que buscan una solución quirúrgica para sus defectos refractivos; sea miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, o una combinación de los anteriores.  Son consultas maravillosas en las cuales he tenido la fortuna de conocer muchas personas de distintos caminos de la vida.  Sin embargo, hay una pregunta que, invariablemente, recibo por encima de cualquier otra: "¿Los Oftalmólogos se hacen estas cirugías?", "¿Si son tan buenas, los Médicos confían como para someterse a ellas?".  En realidad este tipo de preguntas tiene una lógica completa, ya que evidentemente, los Cirujanos Refractivos estamos con el máximo conocimiento sobre el área y las decisiones que tomamos frente a nuestros ojos representaría quizá la decisión más honesta sobre este tipo de intervenciones.

¿Entonces, los Oftalmólogos se hacen Cirugía Refractiva?

Un estudio publicado en 2015, que incluyo sólo Oftalmólogos Cirujanos Refractivos, demostró que no sólo favorecemos la cirugía láser en nuestros pacientes y nuestras familias, sino en nosotros mismos.  Este interesante artículo encontró que, entre Oftalmólogos candidatos a cirugía láser, el 62.6% se habían sometido a ella en algún momento de su vida.  Es decir, los Oftalmólogos nos operamos los ojos casi cinco veces más que la población general.  Adicionalmente, el 97.1% de los encuestados estaban satisfechos con el resultado visual final.  Finalmente, el 98.6% de los Oftalmólogos le recomendarían la cirugía láser a un familiar en primer grado de consanguinidad.

¿Qué nos muestran estos resultados?

Es muy sencillo.  Este tipo de estudios nos demuestran que los Cirujanos Refractivos conocemos la gran seguridad y predictibilidad de este tipo de intervenciones, lo suficiente como para someternos a nosotros mismos y a nuestras familias a este tipo de intervenciones.  Las excelentes tasas de satisfacción y los maravillosos resultados posoperatorios nos dan la confianza suficiente para recomendar este tipo de intervenciones para nuestros seres queridos y para nuestros pacientes.

 

¿Qué esperas? Agenda ya tu cita de evaluación subespecializada en Cirugía Refractiva con el Dr. Kepa Balparda; conocerás todas las opciones quirúrgicas de las que disponemos para solucionar de forma completamente personalizada tu defecto refractivo.  Como siempre, ¡nos apasiona ayudarte a alcanzar #TuMejorVisión!

 

Referencia:  Kezirian GM, Parkhurst GD, Brinton JP, Norden RA. Prevalence of laser vision correction in ophthalmologists who perform refractive surgery. J Cataract Refract Surg 2015;41:1826-32 (Aquí)

COMPÁRTELO EN TUS REDES

Más novedades y noticias

Seis Consejos para Cuidar tu Visión en Vacaciones

Tú estás en vacaciones, ¡pero el riesgo no!. No caigas en sus redes. A continuación te enumeramos algunos consejos útiles para cuidar tus ojos en estas vacaciones.

Cirugía Refractiva: ¿Qué Debo Saber?

Conoce un poco más sobre la Cirugía Refractiva, y las distintas opciones que el Dr. Kepa Balparda pone a tu disposición para la optimización de tu calidad visual.

Siete Consejos para Cuidar tus Lentes de Contacto

En este artículo te enumeramos siete consejos básicos para el adecuado manejo y cuidado de los lentes de contacto, que te ayudarán a evitar infecciones y sentirte más cómodo con ellos.

Nueve Consejos para Aprovechar Mejor tu Cita Oftalmológica

Tu cita Oftalmológica subespecializada es tu oportunidad de cambiar la forma en que ves tu mundo, y mejorar así tu calidad de vida. Conoce algunos secretos para aprovecharla mejor.

Las Seis Preguntas Más Comunes Sobre las Cataratas

Las cataratas son una de las principales causas de disminución visual a nivel mundial. Conoce la respuesta a las 6 preguntas más comúnmente formuladas por nuestros pacientes.

Ver todas